martes, 10 de marzo de 2009

MIS PENSAMIENTOS SOBRE LA SOLEDAD DE UN SER HUMANO

Por qué se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que se encuentran en buena compañía consigo mismo.

Todos hemos experimentado ese tiempo enfermo y vago, tedioso y horrible, que habita en la soledad no querida.

Todo nuestro mal proviene de no poder estar solos: de ahí el juego, el lujo, las disipación, el vino, las mujeres, la ignorancia, la maledicencia, la envidia y el olvido de uno mismo y de Dios.

Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de soledad.

Sin el amor que encanta, la soledad de un ermitaño espanta. ¡Pero es más espantosa todavía la soledad de dos en compañía!

Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros esfuerzos y todos nuestros actos sólo tienden a huir de esa soledad!

Aveces la vida te da unos palos muy duros , tales como,la muerte de alguien cercano a ti, el abandono o deterioro de aquellos que tu creias qe eran unos buenos amigos,etc... Pero la esperiencia personal te suele demostrar que tienes que tirar siempre para delante, por que si no lo haces siempre acabaras solo y sin nadie a quien contarle tus problemas y con el que salir a tomar algo.

1 comentario:

  1. muy buena entrada, es sierto que la gente no acepta la soleda ya que de por si nos enseñaron a estar en compañia de alguien mas y es muy dificil dejar a los seres que uno cree amar pero la soledad tambien es muy buena cuando uno quiere tratar de conoserce y explicarse por que es como es.

    ResponderEliminar

Datos personales